Calama: Comenzó juicio contra mujer acusada de matar a su guagua de dos meses

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El hecho ocurrió en 2014, pero sólo el año pasado la progenitora fue imputada por parricidio.

Había culpado a otro hijo, de un año y medio, de provocar las lesiones mortales a la bebé.

Calama: Comenzó juicio contra mujer acusada de matar a su guagua de dos meses
 ATON (Referencial)

Este juicio podría extenderse hasta cinco días.

 

Llévatelo:

Comenzó en Calama el juicio oral contra una mujer que el año pasado fue formalizada por el parricidio de su pequeño hijo de sólo dos meses de vida. 

El hecho ocurrió el 1 de septiembre del año 2014 en un domicilio en la capital de El Loa, donde el bebe falleció a raíz de una fractura encefalocraneana provocada por un golpe en la cabeza.

La mujer dijo que la lesión se la había causado su otro hijo, de un año y medio.

En primera instancia este hecho fue tipificado como cuasidelito de homicidio. Sin embargo, la poca concordancia entre los relatos entregados por la mujer y otros antecedentes determinados por la investigación llevaron a que fuera formalizada en junio del año pasado por parricidio, además de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar contra su otro hijo.

Este juicio podría extenderse hasta por cinco días, y si la mujer es declarada culpable, arriesga penas que podrían llegar a los 20 años de cárcel.

Otro de los antecdentes de este caso es que el menor fallecido se encontraba desde su nacimiento en lista para ser derivado -para su protección- a un centro del Sename, hecho que nunca ocurrió.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter