Carabineros detuvo a mujer que hace cuatro años desapareció junto a su hija

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La menor estaba desnutrida, y ante los inminentes problemas legales, la madre la sacó de un hospital y escapó.

Tras aquel incidente, ocurrido en 2015, vivió en varias ciudades del norte, centro y sur de Chile, hasta que fue arrestada.

Carabineros detuvo a mujer que hace cuatro años desapareció junto a su hija
 Cedida

S.N.R.G. fue formalizada y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total quedó este miércoles una mujer identificada con las iniciales S.N.R.G., a quien se imputa el secuestro de su hija, hecho ocurrido el año 2015 en la comuna de Calama.

Contra la mujer pesaba una orden de detención y, en base a una investigación del OS-9 y la Fiscalía Local, fue ubicada junto a la niña en el sector norte de Antofagasta, donde fue detenida.

Según explicó Carabineros, el año 2015, cuando la niña tenía dos años, fue diagnosticada con desnutrición, hecho que fue denunciado al Tribunal de Familia de Calama.

Mientras se esperaba la resolución, y ante una inminente denuncia por vulneración de derechos, la mujer tomó a la niña desde el Hospital de Calama y se la llevó sin autorización, perdiéndose el rastro de ambas, hasta ahora.

La investigación estableció que, durante estos cuatro años, madre e hija vivieron en distintas ciudades, como Calama, Puerto Montt y Santiago; la primera manteniéndose en calidad de prófuga.

Por orden del Tribunal, la mujer deberá cumplir, mientras dure la investigación, el arresto domiciliario total en la dirección que registra en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter