Cinco años de presidio a conductor ebrio por colisión fatal en carretera

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La alcoholemia del condenado, practicada tres horas después del accidente, arrojó 1,85 gramos de alcohol por litro de sangre.

A raíz del hecho resultó fallecido un adulto mayor de 81 años y cuatro personas lesionadas.

Cinco años de presidio a conductor ebrio por colisión fatal en carretera
 Archivo

El hecho ocurrió en agosto del 2018 en la intersección de la Ruta 5 Norte con la Ruta B-174.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a cinco años de presidio a Víctor Ramos, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, ocurrido en agosto del año pasado en las cercanías de la comuna de María Elena.

La decisión fue tomada de forma unánime, además de decretar la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena, más el pago de ocho UTM (392 mil pesos) y las costas judiciales del proceso.

Ramos fue condenado también a la pena de 301 días de presidio, la suspensión de su licencia de conducir por cinco años y al pago de dos UTM, en su calidad de autor de las lesiones leves provocadas a otra pasajera del vehículo.

El accidente ocurrió pasadas las 19:50 horas del jueves 2 de agosto del 2018, cuando Ramos conducía un vehículo desde el balneario de Coya Sur hacia María Elena.

Al llegar al cruce con la Ruta 5 Norte, viró a la derecha, invadiendo la pista contraria y encontrándose de frente con un camión, cuyo conductor a pesar de reaccionar disminuyendo la velocidad no pudo evitar la colisión.

A raíz del fuerte impacto el vehículo menor salió de la calzada, impactando dos postes del tendido eléctrico donde finalizó su marcha, resultado una mujer lesionada y causando la muerte de un hombre identificado como Amadiel Solar.

La alcoholemia de rigor practicada a Ramos tres horas después del accidente, arrojó que conducía con 1,85 gramos por litro de alcohol en la sangre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter