Codelco despide a ejecutivo que dijo portar una bomba en aeropuerto de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurre luego del ataque explosivo a la comisaría de Huechuraba.

A través de un comunicado, la estatal comunicó su decisión.

Codelco despide a ejecutivo que dijo portar una bomba en aeropuerto de Calama
 ATON / Referencial

Ej ex ejecutivo fue puesto a disposición de la justicia.

Llévatelo:

Un gerente de Codelco, identificado por la minera como Francisco Marín Aguilar, fue desvinculado de la empresa estatal, luego de que la noche del jueves fuera detenido en el !eropuerto de Calama.

Marín se aprestaba a embarcar en un vuelo con destino a Santiago cuando gritó que portaba una bomba, lo que lo llevó a ser detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia para su control de detención, la mañana de este viernes. 

El hecho ocurrió el mismo día del ataque explosivo a la 54ª Comisaría de Huechuraba, que dejó a ocho carabineros lesionados.

Tras el incidente, y a través de un comunicado, Codelco informó que decidió "poner término inmediato al contrato de trabajo del ejecutivo Francisco Marín Aguilar, luego del incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Calama"

Marín se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos de la División Gabriela Mistral y durante esta jornada pasó a control de detención y formalización, tras lo cual quedó con firma quincenal.

"Según lo que manifiesta personal de la DGAC habría gritado que el bolso del amigo llevaba una bomba", precisó el mayor de Carabineros Robinson Villarroel.

"Codelco reitera su compromiso con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa", agregó el texto.

La compañía agregó que está impulsando una transformación organizacional para adecuar sus perfiles profesionales a sus exigencias corporativas, por lo que "es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter