Codelco pagará 483 millones de pesos como indemnización por muerte de trabajador

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La Corte Suprema condenó a la minera estatal por un fatal accidente laboral ocurrido en 2013 en la División Radomiro Tomic.

Codelco pagará 483 millones de pesos como indemnización por muerte de trabajador
 ATON

En fallo unánime la Cuarta Sala revocó la sentencia impugnada

 

Llévatelo:

La Corte Suprema ordenó a Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) pagar una indemnización de 483 millones 649 mil pesos a la familia de un trabajador de la División Radomiro Tomic que sufrió un fatal accidente laboral en el año 2013.

El fatal accidente ocurrió el 23 de marzo del año 2013 en la fase 17 de la División Radomiro Tomic de Codelco: la víctima -Nelson Barría Figueroa, de 37 años- operaba una pala mecánica cuando cargaba un camión de extracción, circunstancia en que hubo un deslizamiento de material que lo sepultó, provocándole una muerte inmediata.  

El abogado Emilio Carreño, quien asesoró a la familia del trabajador Nelson Barría, relató que "el 23 de mayo, acogiendo un recurso de casación presentado por mis representados, (el máximo tribunal confirmó el fallo de primera instancia del 18º Juzgado Civil de Santiago que estableció indemnizaciones para la viuda, los hijos, los padres y hermanos" de la víctima.

La Suprema ordenó el pago de 80 millones para la cónyuge por daño moral, 60 millones para cada uno de los dos hijos menores de edad de Barría, 40 millones para cada uno de los padres y 15 millones para cada hermano acogido en la demanda.

Por concepto de lucro cesante, en tanto, fijó la suma de 66 millones 386 mil 298 pesos, y otros 92 millones 265 mil 703 pesos respecto de los hijos, por concepto de alimentación por los meses que faltan a cada hijo para cumplir 21 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter