Comenzó la difusión de horario límite para menores de 16 años en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El horario límite para menores de entre 13 y 16 años es hasta las 23:00 horas.

Personal del municipio local inició un recorrido por diferentes espacios públicos.

Comenzó la difusión de horario límite para menores de 16 años en Antofagasta
 Municipio Antofagasta

Horario límite para menores de 12 años es hasta las 21:00 horas.

Llévatelo:

Difundir los horarios límites recomendados para que los menores de 16 años puedan transitar por la vía pública sin la compañía de un adulto, fue lo que realizó personal de la Municiaplidad de Antofagasta durante este fin de semana en diversos espacios públicos en el sector norte de la ciudad. 

En el caso de Antofagasta, el horario límite para niños y niñas menores de 12 años es hasta las 21:00 horas, en tanto para los adolescentes entre los 13 y 16 años, será hasta las 23:00 horas. Esta restricción se ampliará en una hora durante la época estival

La alcaldesa Karen Rojo destacó la capacitación previa del personal y el respaldo de la fiscalización. 

"Los funcionarios de la municipalidad han sido previamente capacitados por la Defensoría de la Niñez. Hemos salido a fiscalizar en razón de esta consulta ciudadana que arrojó categóricamente que el 85 por ciento de la población que votó señaló que era importante hacer una restricción horaria de nuestros menores”, indicó.

Desde el municipio señalaron que dichas acciones se encuentran acompañadas de una campaña comunicacional para promover los pilares del programa de prevención de consumo de alcohol y drogas que se lleva a cabo en ocho comunas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter