Con intercomunicador y wi-fi: Sofisticado fraude en examen teórico para conducir en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Para rendir y aprobar el test, individuos accedieron a un dispositivo con cámara y audífono.

A través de ese sistema, otra persona les entregaba las respuestas a través de una especie de "muela".

Con intercomunicador y wi-fi: Sofisticado fraude en examen teórico para conducir en Antofagasta
 Municipalidad de Antofagasta

Involucrados señalaron obtener el dispositivo a través de redes sociales a un valor de 200 mil pesos.

Llévatelo:

Un nuevo fraude para aprobar el examen teórico de conducir fue detectado por funcionarios del Departamento del Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta.

Se trata de un sistema compuesto por un teléfono celular con cámara adosado mediante un velcro a una polera, con un dispositivo de audio conocido como "muela" y un router con wifi inalámbrico.

Este es el cuarto caso de las mismas características detectado, señalando los involucrados haber obtenido el dispositivo por un valor de 200 mil pesos a través de las redes sociales.

"Frente a los hechos ocurridos esta semana en la Dirección de Tránsito estamos tomando medidas al respecto para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, así como también ya colocamos la denuncia ante Carabineros de Chile", señaló la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Además de las acciones legales que lleva  adelante el municipio, la alcaldesa anunció medidas a fin de erradicar estos hechos haciendo un llamado a las autoridades competentes a cambiar la legislación vigente.

"Con esto nos estamos percatando que existe un vacío legal, por lo tanto, es importante que la ministra de Transporte, Gloria Hutt, tome medidas para que los sistemas en la Dirección de Tránsito no se sientan vulnerados", concluyó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter