Condenados los tres asesinos del camionero Bayron Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brutal crimen ocurrió el 10 de febrero en la Región de Antofagasta, cuando el trabajador fue asaltado y lanzado desde un puente.

Los agresores -de nacionalidad venezolana- fueron declarados culpables de homicidio calificado con alevosía y arriesgan hasta 20 años de cárcel.

Condenados los tres asesinos del camionero Bayron Castillo

El asesinato de Castillo desató una ola de indignación y de protestas contra la inmigración ilegal en el norte de Chile.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta declaró culpables a los tres imputados -dos adultos y un menor de edad- por el asesinato del camionero Bayron Castillo, brutal crimen ocurrido en febrero de este año.

Luego de cuatro días de juicio, la Justicia dictó veredicto condenatorio contra los imputados -todos de nacionalidad venezolana- por el delito de homicidio calificado con alevosía contra el joven trabajador, de 25 años, quien fue lanzado desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta.

"El tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público, condenando a los tres acusados, y desechó la solicitud de la defensa de reconocer a un imputado menor de edad la atenuante de colaboración sustancial", valoró el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

Según expuso el persecutor, el hecho ocurrió el 10 de febrero pasado, alrededor de las 11:00 horas, tras un altercado entre unos choferes de camiones y un grupo de extranjeros que transitaban por la ruta, entre los cuales se encontraban los tres acusados, en la Ruta A-1, en un paso sobre nivel sobre una línea férrea.

En ese contexto, aprovechando que Castillo ya estaba solo en el lugar, debido a que los otros camioneros se habían retirado, los condenados se acercaron a él, lo atacaron y lo lanzaron desde el paso sobre nivel.

El joven falleció allí, según la autopsia, producto de un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

El fiscal Aguilar solicitó la pena de 20 años de presidio efectivo para los dos adultos y de 10 años para el menor.

La lectura de sentencia fue agendada para el próximo sábado 26 de noviembre al mediodía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter