Condenan a siete años a autor de homicidio simple en Antofagasta
En marzo pasado, Diego Montenegro le propinó a la víctima una lesión en el pulmón derecho que horas más tarde le costó la vida.
El condenado deberá cumplir la pena en calidad de autor del delito de homicidio simple.
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
A una pena de siete años de presidio efectivo fue condenado Diego Montenegro Barra (23) a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró culpable del homicidio simple de Renzo Reaño García (19) en marzo pasado.
El tribunal falló de manera unánime determinando además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena. El culpable además deberá pagar las costas judiciales del proceso.
Se dispuso también la toma de muestras biológicas del sentenciado, la que permitirá determinar su huella genética y así incluirlo en el registro nacional de ADN de condenados.
Según consignó el tribunal, la tarde del 28 de marzo en Avenida Héroes de la Concepción con Orione, sector norte de Antofagasta, la víctima se encontraba consumiendo drogas con unos amigos, cuando fue encarado por Montenegro.
El agresor le recriminó a la víctima el robo a su casa, y le exigió un dinero que presuntamente Reaño le debía. Montenegro sacó un cuchillo de entre sus ropas y le causó una herida en el pulmón derecho a su víctima, lesión que le provocó la muerte horas mas tarde, en el Hospital Regional de Antofagasta.
