Confirman paro indefinido del transporte público mayor en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Protesta se iniciará a las 00:00 horas del próximo lunes 12 de agosto.

Confirman paro indefinido del transporte público mayor en Antofagasta
Llévatelo:

Los choferes de los 13 recorridos del TransAntofagasta confirmaron una paralización indefinida que comenzará a las 00:00 horas del lunes 12 de agosto, hecho que afectará a los miles de usuarios que utilizan el trasporte publico para movilizarse por la capital regional.

La decisión fue tomada tras no lograr una instancia de diálogo entre los representantes del gremio, la Seremi de Transportes y la Asociación de Dueños de Taxibuses (Adutax).

"Lamentablemente las autoridades no lograron sentar a la mesa a los empresarios, por lo tanto en la última reunión con los conductores determinamos un paro indefinido", indicó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, Luis Núñez.

El presidente del Sindicato de Conductores del TransAntofagasta, Manuel Alarcón, explicó que son varios los puntos en cuestión y que apuntan a mejores condiciones laborales, rebajas en las horas laborales, mantener al día contratos, imposiciones, beneficios y el cobro de multas, entre otros.

Paula García, secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que este conflicto entre empresarios y conductores es competencia de su cartera y anunció una medida que busca solucionar uno de los puntos en discusión: "Uno de los problemas que ellos señalan tener es con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), por lo cual esta seremi ha tomado las medidas para detectar la falsificación del pase escolar a través de validadores que próximamente serán instalados en los buses de la ciudad".

Finalmente la seremi llamó a la ciudadanía a planificar con tiempo sus traslados y barajar alternativas de movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter