Confirman segundo caso de hospitalización por influenza en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salud aseguró que la persona no estaba vacunada contra el virus, a pesar de poseer asma bronquial.

El hecho se suma al de menor de un mes y medio de Calama, cuya madre no se inoculó durante su embarazo.

Confirman segundo caso de hospitalización por influenza en Antofagasta
 Archivo Cooperativa.

El hombre de 43 años, quien presentó Influenza AH3N2, fue finalmente dado de alta.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Antofagasta confirmó la aparición de un segundo caso grave de influenza en la capital regional. Se trata de un paciente que estuvo nueve días internado en el Hospital Regional a raíz de las complicaciones generadas por la patología. 

La autoridad detalló que la persona no estaba vacunada contra la influenza a pesar de la enfermedad de base que posee asma bronquial, puntualizando que este caso se une al del menor de un mes y medio de Calama, cuya madre no participó del proceso de inmunización durante su embarazo.

El hombre de 43 años, quien presentó Influenza AH3N2, fue finalmente dado de alta, aunque su gravedad exigió cuidados especiales por parte del equipo médico.

La seremi de la cartera, Rossana Díaz, subrayó que “el caso del niño de 45 días y el paciente antofagastino, demuestra que el virus de la influenza está circulando en la región, tal como lo había reportado hace unas semanas el Centro Centinela del Cesfam Corvallis”.

"Uno conversa con ellos (principalmente los adultos mayores), y se niegan a vacunarse por mitos, que si se vacunan se van a enfermar más, que si se vacunan van a estar una semana cama, lo que cual es absolutamente falso. Las vacunas protegen de enfermarte de la patología por la cual te estás vacunando", explicó la seremi. 

Díaz insistió en la importancia de participar del proceso de inmunización, especialmente los pacientes crónicos, los niños entre 6 meses y 5 años; las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 65, pues son estos grupos los más vulnerables en caso de adquirir la enfermedad. 

“Pueden complicarse gravemente, afectar a sus familias e inclusive morir”, manifestó la doctora. 

Caso de sarampión

La seremi de Salud también se refirió a un caso de sarampión registrado en la Región de Antofagasta. 

Se trata de una ciudada francesa que llegó a trabajar a un observatorio de la zona y que venía con la enfermedad cuando entró al país. 

Por ello, las autoridades vacunaron a todos las personas que se relacionaron con la mujer a fin de evitar el contagio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter