Confirman tercer hospitalizado por influenza en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Se trata de un adulto mayor que no se vacunó contra la patología

Confirman tercer hospitalizado por influenza en la Región de Antofagasta
 ATON (Referencial)

Hombre de 66 años debió ser internado por las complicaciones provocadas por la enfermedad

Llévatelo:

En menos de 48 horas, la Seremi de Salud de Antofagasta confirmó este martes el tercer caso de hospitalización por influenza en lo que va de este año en la región, caso que se suma al de la menor de un año y medio y el hombre de 43 reportados anteriormente.

Se trata de un adulto mayor de 66 años quien, según confirmó la autoridad, no se vacunó, siendo internado a raíz de las complicaciones causadas por la enfermedad.

"Este grupo etario es en el que tenemos menor cobertura, hemos llegado a un 48,8 por ciento, lo cual no nos asegura que no tengamos más casos del mismo estilo por lo tanto hacemos un llamdo a las personas mayores a vacunarse", señaló la seremi Rossana Díaz.

La autoridad explicó además que para ese segmento de la población deben ser inoculadas 56.458 personas, sin embrago solo 27.554 han recibido la vacuna.

En Región de Antofagasta se han inoculado a la fecha un total de 143.772 personas alcanzando el cuarto lugar a nivel nacional en cobertura contra la Influenza con un  71,4 por ciento de la población vacunada, 2,4 puntos la media nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter