Corte de agua: Vecinos de Antofagasta acusan falta de abastecimiento

Publicado:
| Periodista Radio: Dayane Márquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los afectados hicieron un llamado a Aguas Antofagasta para que pueda volver a abastecer los distintos puntos de repartición.

El jefe de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios arribó a la ciudad para supervisar las labores que se están realizando.

Corte de agua: Vecinos de Antofagasta acusan falta de abastecimiento
 Dayane Márquez

La alerta amarilla comenzó a regir en la ciudad, por lo que las clases quedaron suspendidas.

Llévatelo:

A raíz del corte del suministro de agua que afecta a 248 mil personas en la ciudad de Antofagasta, durante esta mañana muchas personas han reclamado que no hay abastecimiento en muchos de los 47 puntos de reparto que dispuso la sanitaria para enfrentar la emergencia.

La suspensión se produjo tras la rotura de un cable que abastece de electricidad a la planta desaladora norte de Aguas Antofagasta, que suministra con agua potable al 80% de la comuna.

Tras lo anterior, los afectados hicieron un llamado a la sanitaria para que pueda volver a abastecer con agua los distintos puntos de repartición.

Largas filas y desabastecimiento se han generado en algunos puntos de la ciudad, además de la demora en la carga de los camiones aljibes, ya que éstos deben ser cargados en las afueras de Antofagasta y la capacidad es de tres camiones por hora.

"Pagamos el agua más cara de chile y no tenemos abastecimiento", dijo uno de los afectados.

Los puntos de abastecimiento se aumentarán a 90 según señaló el municipio.

Del mismo modo, desde anoche comenzó a regir la alerta amarilla, por lo que las clases quedaron suspendidas en todos los establecimientos educaciones a excepción de uno: el New Heaven High School, recinto donde el sostenedor se negó a cancelar la jornada escolar, por lo que se encuentran varios alumnos en el establecimiento.

Desde la Región Metropolitana arribó a Antofagasta el jefe de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para supervisar las labores que se están realizando en torno a las reparaciones de la estructura dañada, la calidad del agua que se está abasteciendo en los distintos puntos y también eventuales responsabilidades.

Producto de la emergencia, la Superintendencia anunció una investigación y las máximas sanciones que permita la ley. Señaló que se detectó que Aguas Antofagasta no ha abordado la emergencia de la mejor manera, que no existían la cantidad de estanques que fueron comprometidos desde un principio y que muchos de ellos tampoco tenían agua potable

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter