Corte de Antofagasta declaró legal la detención de mujer acusada de atacar a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía respecto de N.A.M.C.

Fue formalizada por atentado y amenazas a la autoridad, maltrato de obra y porte de elemento incendiario, por sucesos acontecidos el 27 de noviembre.

Corte de Antofagasta declaró legal la detención de mujer acusada de atacar a Carabineros
 Archivo

Imputada fue detenida lanzando objetos a Subcomisaría Norte de Antofagasta

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró legal la detención de una mujer acusada de participar en el ataque que medio centenar de personas realizó el 27 de noviembre pasado contra la Subcomisaría Norte de Antofagasta, lanzando objetos contundentes. 

En primera instancia, el Juzgado de Garantía de la ciudad había declarado ilegal la detención de la mujer, quien fue formalizada por los delitos de atentados y amenazas contra la autoridad, maltrato de obra a Carabineros causando lesiones leves y porte de elemento incendiario.

Sin embargo, la Primera Sala de la Corte recogió y aceptó los argumentos presentados por el fiscal Javier Loyola, quien indicaba que la detención de la imputada se encontraba ajustada a la ley, por lo que revocó la decisión judicial inicial.

Cuando fue detenida, la imputada no sólo golpeó con el pie a una funcionaria de Carabineros, quien terminó con una contusión en su mano derecha, sino que también fue sorprendida portando una botella con combustible y una mecha, según el Ministerio Público.

Los antecedentes fueron suficientes para que el tribunal de alzada considerara que la dinámica de los hechos da cuenta de que se configuraban los presupuestos para proceder a la detención de la imputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter