Corte Suprema ratificó condena para sujetos que mataron y descuartizaron a un hombre

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Juan Parra Sanclemente, de nacionalidad colombiana, fue asesinado por degollamiento en la Población Miramar de Antofagasta en 2017.

Corte Suprema ratificó condena para sujetos que mataron y descuartizaron a un hombre
 ATON

El máximo tribunal descartó infracciones en la sentencia de primera instancia.

Llévatelo:

En un fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta contra a los autores del homicidio calificado de Juan Camilo Parra Sanclemente, perpetrado el 21 de junio del 2017.

Tras rechazar los recursos de nulidad presentados por las defensas y descartar infracción de ley al incorporar como prueba un testimonio dado en una comisaría, Julio Andrés Palacios Perlaza, Javier Antonio Romero Márquez y Eulecier de Jesús Henao Ríos y  Anderson Gaviria Arango deberán cumplir las penas de presidio perpetuo simple, 20, 20  y 18 años de presidio, respectivamente.

El máximo tribunal sostuvo que en este caso se calificó de forma "correcta el delito por el cual fueron condenados los recurrentes y, por consiguiente, no ha existido la errónea aplicación del derecho" que acusaban las defensas.

El macabro hecho

El crimen se remonta al 21 de junio del 2017, cuando Juan Camilo Parra Sanclemente, de nacionalidad colombiana, concurrió engañado a un lugar denominado "El Cuadro", en la Población Miramar de Antofagasta, con el objetivo de obtener un arreglo, con unos compatriotas, por el robo de su celular.

En el lugar fue atacado por los condenados, quienes -aprovechando su superioridad numérica- lo golpearon e hirieron con armas blancas y otros objetos contundentes, para luego degollarlo y cortar su cuerpo en dos partes, las cuales fueron envueltas y trasladadas en un carro de supermercado hasta el sector sur del puerto, donde lo arrojaron al mar.

El 25 de junio de ese año fue hallada la parte superior del cuerpo, que presentaba múltiples lesiones, cortopunzantes y contusas, así como la pérdida de tres piezas dentales, y también fractura nasal.

Cuatro días después, el 29 de junio, en el sector del Parque de Los Eventos sobre unas rocas se halló el segundo segmento del cadáver, que incluía la pelvis y ambas extremidades inferiores, también con diversas lesiones internas y externas. Al ser sometidos ambas partes a pruebas de ADN y otros peritajes, se logró establecer que correspondían al mismo cuerpo.

La autopsia determinó que la causa de muerte fue una anemia aguda y shock hipovolémico secundaria a heridas cérvico torácico abdominales complicadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter