Damnificados por incendio en toma Frei Bonn de Calama deberán abandonar el albergue

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

COE descartó la habilitación de otro recinto e instó a las familias a buscar redes de apoyo, ya que el desalojo del terreno es inminente.

Damnificados por incendio en toma Frei Bonn de Calama deberán abandonar el albergue
 Gobernación El Loa

Este jueves se le comunicó a los damnificados que deben abandonar albergue.

Llévatelo:

Este jueves en el Polideportivo de Calama, tras el receso de los trabajos en la toma Frei Bonn, se realizó una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) donde se decidió que hasta este viernes se mantendrá habilitada la Escuela 21 de Mayo, F-41, como albergue para los damnificados del incendio.

Las 122 personas que desde el día del siniestro que afectó a la toma permanecen en este recinto deberán buscar un nuevo lugar donde irse, ya que el lunes 24 retornan a clases los alumnos del establecimiento.

"Tienen un plazo hasta mañana, a las siete de la tarde, para buscar las redes de apoyo y abandonar el albergue en razón de que necesitamos que el colegio sea desocupado para que nuestros niños entren a clases lo antes posible", señaló el alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN).

En cuanto a la habilitación de otro recinto, el alcalde remarcó que "el Hospital se descarta absolutamente, en un momento se mencionó pero sólo fue eso, así que está rotundamente descartado generar otro albergue".

Finalmente, la gobernadora de la provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, señaló que "vamos a organizarnos para retomar el día de mañana las labores, lo mismo con Aguas Antofagasta y Elcda. Se volverán a hacer los cortes de luz, el agua no hemos permitido que se conecten".

Son varias las familias que aún se encuentran en el terreno aledaño al afectado por el incendio y a quienes las autoridades reiteraron el llamado a abandonarlos de manera pacífica ya que el desalojo es inminente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter