Decomisan más de 100 kilos de carne en tres supermercados de Calama

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

La pérdida de vacío en carne envasada y carne molida sin la temperatura adecuada motivaron el inicio de sumario en los tres recintos.

Decomisan más de 100 kilos de carne en tres supermercados de Calama
 Archivo
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Antofagasta decomisó 105 kilos de carne e inició tres sumarios a supermercados Líder, Tottus y Jumbo de Calama tras realizar un fiscalización en diversos locales de la comuna.

En la fiscalización se detectó la pérdida de vacío de carne envasada y la existencia de carne molida sin la temperatura adecuada, medida que implicó la desnaturalización de 105 kilos de productos en el marco de las primeras fiscalizaciones previas Fiestas Patrias y las Festividades de Ayquina.

"Lamentablemente fueron sancionados tres supermercados y mas de 100 kilos de carne decomisados, los que no se encontraban en buen estado", detalló Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta.

Estos 105 kilos de carne fueron incautados corresponden a 34,8 kilos del supermercado Líder de calle Huaytiquina; 20,5 kilos del supermercado Tottus de Balmaceda y 50,2 kilos de Jumbo.

Finalmente Rossana Díaz, señaló que el primer fiscalizador es el consumidor el que debe poner atención al color, olor y textura de las carnes y evitar comparar alimentos preparados o para prepararar en el comercio ambulante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter