Desarme de mega ruco provocó el retiro de 14 toneladas de basura en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La Delegación Presidencial, el municipio y Carabineros demolieron la construcción irregular emplazada en las inmediaciones de la Feria Pantaleón Cortés.

Desarme de mega ruco provocó el retiro de 14 toneladas de basura en Antofagasta
 DPR Antofagasta

Operativo de enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos "No + Rucos" de la Delegación presidencial.

Llévatelo:

Una construcción irregular de gran embergadura fue desarmada este miércoles en el sector del Polideportivo Centenario de Antofagasta, adonde llegó personal territorial de la Delegación Presidencial Regional, de Carabineros y del municipio.

En el sitio, ubicado e la intersección de las calles Bandera y Juvenal Morla, se procedió con maquinarias al desarme de un gran ruco, desde el cual se retiró alrededor de 14 toneladas de basura, escombros y otros objetos de gran volumen.

El jefe territorial de la DPR Antofagasta, Daniel Morales, explicó que "fueron desalojadas tres personas en situación de calle, a quienes durante semanas antes la Delegación les ofreció asistencia especial con el fin de generar un proceso de reinserción, lo que estos individuos rechazaron, ejecutándose debidamente el proceso de desalojo".
Puntualizó que "en este proceso se pudo recopilar un total de 14.000 kilos de basura específicamente, lo cual se categoriza con un mega ruco dentro del lugar".

Durante el último tiempo, el sector, cercano a la Feria de Las Pulgas Pantaleón Cortés, se había transformado en un foco de insalubridad e inseguridad, producto de la ocupación ilegal del espacio, donde se proyecta la ampliacion del polideportivo, que incluirá una piscina olímpica, accesos y estacionamientos, entre otros.

El operativo se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos "No Más Rucos" de la Delegación Presidencial, con apoyo de Carabineros y de las direcciones de Aseo y Ornato y de Seguridad Pública del municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter