En etapa final se encuentran las obras del borde costero en el sector Plaza de la Cultura de Mejillones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra es una de las 19 iniciativas del plan de borde costero de la región de Antofagasta.

El proyecto contempló una inversión cercana a los 3.400 millones de pesos.

En etapa final se encuentran las obras del borde costero en el sector Plaza de la Cultura de Mejillones
 MOP Antofagasta.

La obra abarca una extensión de 400 metros lineales y una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados.

Llévatelo:

En su etapa final se encuentra el proyecto de mejoramiento del borde costero en el sector Plaza de la Cultura de Mejillones, cuyas obras a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentan más de un 99 por ciento de avance físico, y solo restan trabajos menores para dar por finalizado el contrato en mayo de este año.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, expresó que “se avanzó rápidamente en esta obra que es muy esperada por los cerca de nueve mil habitantes de Mejillones, quienes recibirán un borde costero renovado e integrado a la ciudad como sector de paseo, deporte y áreas verdes”.

Este proyecto contempla el mejoramiento del borde costero central de la comuna, entre la caleta de pescadores y el casino municipal, abarcando una extensión de 400 metros lineales y una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados, el cual contempló una inversión de 3.400 millones de pesos.

Consideró la construcción de paseos peatonales con accesibilidad universal, área para instalación de juegos infantiles y áreas deportivas, ciclovías, anfiteatro para la celebración de las festividades comunales, áreas verdes, mobiliario urbano y alumbrado público con eficiencia energética.

Posteriormente, el MOP desarrollará otras iniciativas gubernamentales programadas para la comuna, que corresponden en una primera instancia el mejoramiento playa Punta Cuartel – Punta Rieles programando su diseño para el año 2020 y el inicio de sus obras el año 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter