Este viernes comenzó restricción del uso de celulares en liceo de Calama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La medida generó diversas opiniones en la comunidad educativa.

Durante esta jornada se evaluará el protocolo para evitar que el proceso sea caótico.

Este viernes comenzó restricción del uso de celulares en liceo de Calama
 Cedida

Estudiantes debieron dejar en custodia sus teléfonos celulares.

Llévatelo:

Como día de prueba, este viernes comenzó a aplicarse en el liceo Jorge Alessandri de Calama la restricción del uso de teléfonos celulares o tablets al interior del recinto, para dar cumplimiento a un dictamen del Tribunal de Familia tras un caso de cyberbulling que finalizó con una riña entre dos alumnas.

Durante esta jornada se evaluarán los protocolos que utilizará el establecimiento para evitar que se pierdan minutos de clases al inicio de cada jornada y que el proceso de custodia no se vuelva caótico.

"Este establecimiento tiene más de mil estudiantes y en la mañana que cada uno entregue su celular, el que debemos registar porque uno recibe una especie, al término de la jornada hay que volver a registrar por lista para hacer devolución del celular, tarea que podría durar 40 minutos", señaló Eduardo Soto, director de Educación Municipal de Calama.

Reacciones a la medida

La medida ha generado distintas opiniones en la comunidad educativa.

María, quien cursa 3° Medio, comentó que "me parece una buena medida, porque el teléfono nos saca de la sociedad, no hablamos con nuestros compañeros en los recreos".

En tanto, para Agnan la medida "es buena y mala, porque muchos profesores se quejan que los alumnos ocupan los celulares en clases en momentos indebidos y lo malo, es que debería prohibirse sólo dentro de la sala, no en el recreo y creo que la culpa no debiese ir para todos".

Por su parte, la psicóloga especialista en educación de la Universidad San Sebastián Ximena Rojas explicó que "me parece que los fundamentos de una medida como esta es donde hay q poner el ojo, pero es efectiva en cuanto el colegio se haga cargo de las peleas al interior del establecimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter