Ex seremi de Antofagasta quiso eludir el control policial que le costó el cargo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Omar Farías se negó a mostrar su licencia de conducir a Carabineros cuando se acercaron a su vehículo.

Su cargo en Bienes Nacionales será subrogado de manera interna hasta que se pueda nombrar una autoridad definitiva.

Ex seremi de Antofagasta quiso eludir el control policial que le costó el cargo
 Captura

Carabineros determinó que manejaba bajo los efectos del alcohol mediante el alcotest.

Llévatelo:

Carabineros confirmó que Omar Farías, quien hasta anoche ostentaba el cargo de seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta, quiso eludir el control policial que ratificó que conducía bajo los efectos del alcohol, y que provocó su destitución.

El procedimiento se realizó en la Avenida Balmaceda con Maipú a eso de las 18:30 horas de este martes, luego de que la ex autoridad siguiera manejando sin mostrar su licencia de conducir a los funcionarios.

"El conductor no se detiene en ese momento, avanza aproximadamente tres cuadras, lugar donde luego es controlado por segunda vez y se procede a su detención", detalló el mayor Álvaro Muñoz de la Tercera Comisaría de Carabineros.

Los efectivos se percataron de inmediato de una conducta no normal de Farías, por lo que le practicaron el examen de alcotest que dio positivo, como se confirmó en la víspera.

Carabineros se contactó entonces con la Fiscalía y el intendente Marco Antonio Díaz, quien de inmediato pidió la renuncia de Farías.

"Tan pronto tengo la confirmación oficial de lo sucedido tomé la decisión de solicitarle la renuncia, ya que no es parte de las directrices de nosotros como autoridad y el alto estándar que debemos tener en la labor pública por lo cual desde el día de ayer el ex seremi ya no está en su cargo” indicó el Díaz.

En cuanto a Farías, la primera autoridad regional señaló que "él está muy afectado, no es el momento de ventilar su situación personal, pero también tiene plena conciencia de que la medida es la que corresponde".

El cargo de la seremi de Bienes Nacionales será subrogado de manera interna hasta que se pueda nombrar una autoridad definitiva para la cartera en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter