Fue encontrado muerto el tercero de los mineros atrapados en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Minería confirmó la información este domingo.

Según los antecedentes, las víctimas fallecieron en el mismo momento del accidente.

Fue encontrado muerto el tercero de los mineros atrapados en Tocopilla
 Carabineros

Servicio Médico Legal de Antofagasta trabaja en la identificación del cuerpo.

Llévatelo:

Este domingo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó el hallazgo del cadáver del tercer minero atrapado en la Mina San José de Tocopilla.

"Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido en el lugar en donde siempre se le estuvo buscando, y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo", precisó Prokurica. 

El secretario de Estado lamentó los hechos y entregó las condolencias a los familiares de las víctimas "que de acuerdo a los informes de la persona que sobrevivió, fallecieron en el mismo momento del accidente". 

Condolencias 

En tanto el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, manifestó que la familia de los fallecidos ya fueron contactados, y que la identidad del tercer minero deberá ser acreditada por el Servicio Médico Legal (SML).

"Hemos informado a la familia con el debido respeto y cuidado, toda vez que hay mucho deseo de conocer el paradero de Salomón Veizaga, pero también les dijimos que dicha información debe ser confirmado por el SML para poder cerrar este proceso y que la familia viva su duelo de manera adecuada", indicó Díaz. 

El viceministro de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería de Bolivia, Raúl Castro, sostuvo que "lamentamos que esto se haya dado de esta manera, estamos consternados, teníamos alguna esperanza de hallar el cuerpo con vida, pero tendremos la certeza de su identidad. Le brindamos el más sentido pésame a las familias de las víctimas". 

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya está en cordinación con la fiscalía local para hacer las primeras diligencias, luego el Servicio Médico Legal de la capital regional se llevará el cuerpo para ejecutar las pericias necesarias y obtener la identidad del mismo.

El OS9 de Carabineros de Antofagasta llevará a cabo la investigación para determinar el origen del derrumbe. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter