Gobierno tras incendio en toma de Calama: "Acá no se puede volver"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Queremos avanzar en que existan soluciones definitiva", afirmó el ministro Cristián Monckeberg en la zona.

Se aumentó la capacidad del albergue para las familias afectadas.

Gobierno tras incendio en toma de Calama:
 Minvu

Las autoridades realizaron este martes un recorrido por el sector siniestrado.

Llévatelo:

Tras el incendio ocurrido este lunes en la toma Frei Bonn de la comuna, con un saldo de 100 casas destruidas y 400 damnificados, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, aseguró que al sector "no se puede volver".

Las autoridades realizaron este martes un recorrido por el sector siniestrado, donde el secretario de Estado anunció que se acelerará el plan de entrega de una vivienda definitiva a los afectados.

"Nosotros tenemos acá un proyecto habitacional que se inicia y que está asignado para dejar claro a los comités que han venido trabajando y que hicieron la fila, que es René Schneider, que a vuelta de las fiestas (patrias) se inicia la primera piedra de ese conjunto habitacional de más de 400 viviendas, pero acá nosotros queremos avanzar en que existan soluciones definitivas", aseveró el titular del Trabajo.

El secretario de Estado aseguró que "esto no es un trabajo improvisado, sino que veíamos trabajando hace ya bastantes meses porque era una decisión del Gobierno nacional, regional y comunal. Así que ahora sentido de urgencia, de todas maneras, y pedirle colaboración a las familias porque acá no se puede volver".

Se inicia la construcción de soluciones habitacionales para familias que estaban constituidas en un comité, pero muchas de las que fueron afectadas por el siniestro no se habían constituido aún.

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, informó que un contigente viene desde Antofasgasta para (proporcionar) vacunas antitetánicas y de hepatisis A, para que todas las personas que vayan a intervenir en la zona estén debidamente vacunadas y evitar, así, la propagación de alguna enfermedad".

Se habilitó un albergue con capacidad para 160 personas, número que fue aumentado durante la presente jornada a 210.

Este martes hay tres personas hospitalizadas a la espera del alta de centros asistenciales.

Además, distintas personas se han acercado al albergue y a la sede que hay en el campamento para entregar artículos de primera necesidad y ropa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter