Hombre denunciado por abusos sexuales a su hijastra fue formalizado en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

A través de un video en Instagram la menorque era buscada aclaró que huyó de su casa por vejaciones de parte de la pareja de la madre.

Hombre denunciado por abusos sexuales a su hijastra fue formalizado en Antofagasta
 PDI Antofagasta
Llévatelo:

Abandono del domicilio y prohibición de acercarse a la víctima fue la medida cautelar que el Tribunal de Garantía de Antofagasta determinó para un hombre de 41 años formalizado por abuso sexual contra su hijastra. 

La adolecente señaló que cansada de la situación decidió abandonar su casa y a través de un video relató denunció a su padrastro, quien fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales (Briexme) de la PDI.

"Iniciamos diligencias investigativas dentro de las cuales se incluyó ubicar a la madre, cursamos una denuncia en favor de esta niña y finalmente hicimos diligencias que permitieron ubicar al imputado, quien en este caso es el coyuge de la madre de la niña", explicó el jefe de la Brisexme, comisario Héctor Mera.

Con respecto al tipo de abuso, Mera señaló que "es parte de la investigación precisar si fue víctima de una u otra agresión sexual, lo que sí queda claro es que durante un periodo de tiempo, que se extiende por alrededor de un año, fue víctima de distintas situaciones de connotación sexual que la hacen tomar la drástica determinación de abandonar su hogar y hacerlo público esto en las redes sociales".

Para la investigación se fijó un plazo de 60 días. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter