Hospital de Taltal contará con dos nuevas ambulancias y un moderno bus para traslado de pacientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejo Regional de Antofagasta aprobó $176 millones para reponer vehículos que ya cumplieron su periodo de vida útil.

La reposición de móviles estará enfocada en la atención pre-hospitalaria.

Hospital de Taltal contará con dos nuevas ambulancias y un moderno bus para traslado de pacientes
 Core Antofagasta.

El móvil tipo minibús será de uso exclusivo para los pacientes con patología renal crónica.

Llévatelo:

La comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta decidió aprobar recursos por una suma de 176 millones de pesos para la adquisición de dos nuevas ambulancias y un moderno bus para el traslado de pacientes del hospital de Taltal.

Actualmente el Hospital Comunitario 21 de Mayo cuenta con tres móviles (2 ambulancias de avanzada y un vehículo para traslado de pacientes de diálisis), afectando la calidad del servicio y en especial a los pacientes que deben ser trasladados de urgencia al hospital de Antofagasta o al centro oncológico.

Los  pacientes de diálisis también se ven perjudicados ya que dependen de la disponibilidad de ambulancias SAMU por no contar con vehículo propio.

Este proyecto va en directo beneficio de los usuarios de la comuna y habitantes de las localidades de Paposo y Cifuncho que "por años han esperado por un servicio continuo, seguro y eficaz", afirmó el consejero regional Guillermo Guerrero.

La reposición de ambulancias estará enfocada en la atención pre-hospitalaria, funciones desempeñadas por el SAMU, que incluyen los traslados de aquellos usuarios que por su condición médica, no pueden ser trasladados en bus hacia un centro de referencia de mayor complejidad en la comuna de Antofagasta.

El móvil tipo minibús será de uso exclusivo para los pacientes con patología renal crónica, los cuales necesitan traslado desde sus hogares hacia dependencias del hospital y viceversa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter