Imputado por femicidio de Lucía Chicchi quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un vertedero ilegal de Calama.

La pena que arriesga el presunto autor podría llegar hasta presidio perpetuo calificado.

Imputado por femicidio de Lucía Chicchi quedó en prisión preventiva
 Facebook

El cuerpo de la mujer fue descubierto en el sector Limón Verde.

Llévatelo:

Como el presunto autor del delito de femicidio de Lucía Chicchi, fue formalizado Daniel Alderete, de 35 años, hecho ocurrido el pasado 14 de octubre en la comuna de Calama.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, señaló que la muerte de la mujer ocurrió luego que “el imputado le propinó una estocada con arma cortopunzante a la víctima en su espalda la cual provocó su muerte”.

Posterior a una investigación realizada por personal de Carabineros y la Fiscalía local de Calama, se logró la formalización de Daniel Alderete, luego que se presentaran tres grupos de antecedentes como declaraciones de testigos, pre-informes de carácter científicos incluyendo el pre-informe de autopsia”.

A esto hay que sumar las interceptaciones telefónicas “donde reconoció a tres personas diferentes la comisión del delito”, destacó Troncoso.

El vocero del Ministerio Público agregó que los antecedentes reunidos permitieron solicitar al Tribunal de Garantía de Calama la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue dispuesta “por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó José Troncoso.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120  días. En tanto, el imputado arriesga una pena que va desde los 15 años y un día a presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter