Imputado por incendio en campamento Genesis II de Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El sujeto es acusado de prender fuego a un inmueble "con la intención de destruirlo", hecho provocó la propagación a viviendas colindantes.

Al momento de su detención, portaba un cuchillo con el que amenazó a Carabineros.

Imputado por incendio en campamento Genesis II de Antofagasta quedó en prisión preventiva
 Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

A raíz del incendio 35 personas resultaron damnificadas

Llévatelo:

Este lunes se realizó la audiencia de control de detención del presunto autor de un incendio que el domingo dejó a siete familias damnificadas en el Campamento Genesis II de Antofagasta, sujeto que quedó en prisión preventiva.

El individuo, de iniciales M.G.M.Ch., fue detenido y formalizado por su presunta responsabilidad en los delitos de incendio y amenazas a Carabineros, determinando el Tribunal que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En cuanto a los hechos, el vocero de la Fiscalía, Nelson Díaz, explicó que "ocurrieron la mañana de este domingo 18 de abril, mientras el imputado se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el Campamento Génesis de esta comuna, cuando, con la finalidad de destruirlo, le prende fuego, propagándose el mismo a inmuebles colindantes".

Díaz agregó que cuando llegó Carabineros al lugar, el imputado los amenazó con un cuchillo y escapó hacia el cerro, donde fue alcanzado. En su poder mantenía un arma blanca, por lo que fue detenido y puesto a disposicion de la justicia.

El tribunal determinó un plazo de 80 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter