Imputado por secuestro en Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, de 28 años, confesó el hecho que afectó al director de obras municipales, Juan Gálvez, en febrero pasado.

La alcaldesa Karen Rojo dijo esperar que encuentren al "resto de los involucrados en este terrible hecho".

Imputado por secuestro en Antofagasta quedó en prisión preventiva
 @karen_rojov

Juan Gálvez fue víctima de secuestro y robo con intimidación en febrero pasado.

Llévatelo:

Este viernes se realizó el control de detención de uno de los presuntos involucrados en el secuestro y robo con intimidación que afectó al director de obras municipales de Antofagasta, Juan Gálvez, en febrero pasado.

El sujeto, de 28 años, confesó los hechos y reconoció que hubo más cómplices, aunque asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido.

El tribunal decretó la prisión preventiva para este individuo por los 90 días en que se extenderá la investigación.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, indicó que "en este caso particular lo que consideró el juez es la gravedad de la pena. En el caso del Ministerio Público, postula a una pena de crimen de al menos 15 años dada la gravedad de los hechos".

"Además, el imputado cometió el delito mientras le beneficiaba la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por cuanto hace unos años había cometido un delito y aún no cumplía dicha pena, lo que habilita al juez como nueva causal para disponer la prisión preventiva", explicó.

El pasado 5 de febrero, Gálvez llegaba a su domicilio, en el sector del Parque Inglés, cuando cuatro sujetos lo obligaron a bajar de su vehículo y a subir a otro, en el que lo pasearon por más de una hora y media, mientras le exigían 50 millones como precio para su liberación.

Tras señalarle a sus captores que no contaba con esa suma, y dada la insistencia de éstos, llamó a su mujer, quien desde el interior del domicilio lanzó un sobre con tres millones de pesos en efectivo. Posteriormente, Gálvez fue liberado y fue encontrado por un vecino, que lo trasladó hasta su casa.

La alcaldesa Karen Rojo dijo confiar en que "la justicia hará su trabajo durante los 90 días de investigación y dará con el paradero del resto de los involucrados en este terrible hecho que afectó a nuestra Antofagasta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter