Incendio afectó al muelle terminal del Puerto Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Debido a la rápida acción de Bomberos y la Armada, no se registraron personas lesionadas.

Aún se investigan las causas del siniestro.

Incendio afectó al muelle terminal del Puerto Mejillones
 Twitter / @BomberosdeChile

Cuando se desataron las llamas no estaba operando ninguna nave, lo que facilitó las maniobras de evacuación.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la tarde de este sábado al Puerto Mejillones, en la zona industrial de la bahía homónima, en la Región de Antofagasta.

Actualmente se investigan las causas del siniestro, el cual no dejó lesionados tras la rápida respuesta de Bomberos, la Armada y personal del puerto.

Cuando se desató el fuego no estaba operando ninguna nave, lo que facilitó las maniobras de evacuación y permitió disminuir los riesgos de derrame.

El gerente general de Puerto Mejillones, José Sáenz, comentó que "activamos todos nuestros protocolos internos para velar en primer lugar por la seguridad de las personas y del entorno, luego dimos aviso a las autoridades pertinentes, a quienes hemos mantenido informadas de los hechos con los datos que tenemos disponibles hasta ahora".

Por otra parte, la compañía aclaró que la columna de humo negro, visible desde varios puntos de la bahía, no son de riesgo para la salud de las personas.

"Nuestro compromiso con la comunidad de Mejillones sigue firme. Hoy estamos enfocados en superar la emergencia y cuidar a nuestras personas, así como el terminal que es una fuente de trabajo para muchas personas", añadió Sáenz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter