Intendente de Antofagasta busca pronta apertura de relleno Chaqueta Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Díaz se reunió con la gerencia de la empresa para conocer los detalles que impiden iniciar su funcionamiento.

La autoridad regional resaltó que espera acelerar el proceso, pero sin omitir ningún proceso medioambiental

Intendente de Antofagasta busca pronta apertura de relleno Chaqueta Blanca
 pypingenieria.com.

El jefe regional anunció política de "puertas abiertas" frente a este tema.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se reunió con el gerente del consorcio Santa Marta para conocer en detalle los ítems que obstaculizan la posibilidad de habilitar el relleno sanitario Chaqueta Blanca en la capital regional. 

Ante esta situación, la máxima autoridad regional mencionó que “nuestro objetivo, y lo hemos señalado, es que pueda entrar en pronta operación en la ciudad, sin que esto signifique saltarnos ningún proceso medioambiental que hoy está pendiente”.

Además el intendente instruyó a la seremi de Obras Públicas de Salud y Medio Ambiente, a reunirse con el sindicato de recolectores del vertedero y la organización “No Más Quemas” para manifestar su interés por la pronta habilitación del relleno sanitario.

Finalmente, el jefe regional se comprometió a mantener dichas reuniones con una política de puertas abiertas para que los involucrados estén informados de la evolución del proyecto hasta que logre su funcionamiento acorde a las solicitudes del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter