Investigan muerte de lactante de 13 días en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El menor ingresó sin signos vitales al consultorio Central Oriente.

PDI investiga si hubo intervención de terceros en el hecho.

Investigan muerte de lactante de 13 días en Antofagasta
 PDI Antofagasta

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta investiga la muerte de un bebé de tan solo 13 días de nacido que ingresó en la mañana de este jueves sin signos vitales al consultorio Central Oriente, ubicado en el sector centro alto de la comuna.

Por orden del fiscal de turno efectivos de esta brigada llegaron al centro de salud ubicado en la Avenida Alberto Hurtado donde realizan las primeras indagatorias.

"La madre del menor es quien en horas de la mañana lo trasladó por sus medios al consultorio. Según esta versión preliminar, alrededor de la 08:00 horas al ver que el bebé no reaccionaba decide trasladarlo, donde los médicos constatan el fallecimiento”, señaló Herwin Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta.

“Lo que se realizó primero es la revisión, un examen preliminar del cuerpo, (...) con este examen no es posible determinar la causa del deceso por lo cual vamos a esperar el resultado de la autopsia del Servicio Médico Legal”, puntualizó.

Entre las diligencias se encuentran entrevistas con los padres del menor y personal de salud, a fin de establecer si hubo intervención de terceras personas en el deceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter