JetSmart anunció base de operaciones en Antofagasta y tres nuevas rutas directas

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Los habitantes de la región podrán volar sin escalas hacia Temuco, Puerto Montt y Lima.

"Se generarán empleos para tripulaciones de mando, tripulaciones de cabina, mantenimiento", destacó la firma.

JetSmart anunció base de operaciones en Antofagasta y tres nuevas rutas directas
 ATON
Llévatelo:

La empresa JetSmart marcó este martes un importante hito para la aviación comercial en Antofagasta: confirmó la instalación de una base de operaciones en el Aeropuerto Andrés Sabella y la apertura de nuevas rutas aéreas directas a destinos tanto dentro como fuera de Chile.

"A partir de diciembre y enero tendremos una base de operaciones aquí en Antofagasta. Por lo tanto, habrá aeronaves basadas en el aeropuerto, se generarán empleos para tripulaciones de mando, tripulaciones de cabina, mantenimiento... La buena noticia es que tendremos siete destinos directos desde Antofagasta, incluyendo desde hoy Temuco y Puerto Mont, y a partir de marzo Lima, Perú", explicó Eduardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Autoridades destacaron que estos servicios permitirán mejorar la conectividad aérea de la zona, descentralizar vuelos, fomentar la apertura de más rutas interregionales e incentivar el desarrollo regional.

Imagen foto_00000003
La actividad de lanzamiento contó con la participación de los ministros Hutt y Moreno, autoridades regionales, comunales y otros invitados. 

El intendente Marco Antonio Díaz agradeció a la aerolínea por elegir Antofagasta como centro de operaciones en el norte, y destacó que los avances de "conectividad punto a punto entre regiones, mejora en los tiempos, seguridad en los desplazamientos, acceso a los destinos turísticos que ofrece nuestra región, están en línea con lo que buscamos como Gobierno: mejorar la calidad de vida de la gente".

"Mercado muy activo"

Iniciando su agenda en "la perla del norte", la ministra de Trasportes Gloria Hutt, aludió al aumento del mercado aéreo en el país: "Esto demuestra que existe un mercado aéreo muy activo. Subimos en el tráfico aéreo nacional en el primer semestre, las estadísticas muestran un aumento de 18 por ciento en los viajes nacionales y 3 por ciento en el ámbito internacional".

Estas tres nuevas rutas se suman a las que ya operan desde Antofagasta de modo directo hacia Arica, La Serena, Santiago y Concepción.

En la acitivdad de lanzamiento participaron los ministros Hutt y Alfredo Moreno (Obras Públicas), autoridades regionales encabezadas por el intendente, la alcaldesa Karen Rojo y otros invitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter