Joven cayó desde edificio en el sector sur de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos lo rescató y fue trasladado al Hospital Regional.

El afectado llamó por teléfono a un amigo para pedir auxilio.

Joven cayó desde edificio en el sector sur de Antofagasta
 Bomberos.

Según las estimaciones de Bomberos, cayó desde ocho a 10 metros de altura.

Llévatelo:

Personal de Bomberos rescató a un joven de 25 años cayó desde una altura aproximada de ocho a 10 metros en un edificio del sector sur de Antofagasta, específicamente en calle Nicanor Plaza con pasaje Quillota, donde quedó atrapado entre dos muros.

Cristián González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta comentó a Cooperativa Regiones que la víctima quedó "en medio de dos muros que separan a los departamentos del sector".

"Llegamos al paciente para estabilizarlo y realizar las maniobras de rescate para elevar a esta persona y entregarlo al SAMU que se encuentra trabajando con nosotros" añadió el oficial bomberil.

La víctima "llamó a un amigo indicando que estaba en medio de dos muros, desorientado y llevaba cerca de cinco horas ahí. Lo más probable es que cayó en la madrugada y lo más probable es que haya perdido la conciencia y al despertar se contactó vía telefónica con su amigo, quienes llamaron al 132 de Bomberos", explicó Cristián González. 

A su vez, el mayor Álvaro Muñoz, de la Tercera Comisaría de Antofagasta, relató que el joven "se encontraba atrapado entre dos edificios, tuvo una caída de una altura aproximada de 10 metros"

"Amigos señalan que durante la noche, después de haber visto el partido de Chile y Perú, en un departamento cercano pierden la ubicación de su amigo y en horas de la mañana, cerca de las 09:00 horas, reciben un llamado donde este les informa que se había caído desde un edificio y que se encontraba atrapado en el lugar", añadió el oficial.

El afectado se encuentra consciente, aunque con algunas fracturas, y tras su rescate fue llevado por personal del Samu al Hospital Regional de Antofagasta. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados