Justicia amplió la detención de acusado de robar joyería en Calama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En su detención, la PDI incautó una pistola, cartuchos con municiones, droga, dinero en efectivo y otras especies.

Justicia amplió la detención de acusado de robar joyería en Calama
 PDI Calama

PDI ha logrado recuperar diversas especies sustraídas desde la joyería

Llévatelo:

La justicia decidió ampliar hasta el miércoles la detención de la única persona capturada hasta hoy por el asalto a la Joyería Venezia, ubicada al interior del Mall de Calama el pasado viernes.

El detenido, de 27 años, es acusado de ingresar junto a otros delincuentes al local premunido con un arma de fuego y, tras intimidar a los dependientes, se apoderaron de diversas joyas, avaluadas en más de 96 millones de pesos.

La detención del sujeto se concretó en un inmueble, donde, tras el ingreso de los detectives con previa orden judicial, fueron incautadas diversas especies como una pistola con su respectivo cargador, cartuchos 9 mm, casco, guantes negros y un bolso, todos supuestamente utilizados en el delito. Además se decomisó droga, 568 gramos de cannabis, 12 frascos de ketamina líquida y 6,9 gramos de ketamina sólida.

En cuanto a las especies robadas, hasta ahora, la PDI ha recuperado 26 relojes de las marcas Tissot, Delma, Longines, Jaguar y Festina, avaluados en más de $22.000.000; también, anillos, aros y gargantillas, joyas cuyo valor comercial bordea los $67.000.000, y por último, un collar de oro valorado en $5.400.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter