Lanzan consulta ciudadana por restricción horaria para menores en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El proceso se llevará acabo el 30 de junio entre las 09:00 y las 18:00 horas de manera simultanea con otras ocho comunas del país.

Lanzan consulta ciudadana por restricción horaria para menores en Antofagasta
 Ima

Lanzamiento se desarrolló en el salón plenario del municipio

Llévatelo:

Este jueves en el salón plenario el municipio antofagastino se lanzó la consulta ciudadana horario límite seguro, instancia que se llevará a cabo, en Antofagasta y en otras ocho comunas del país, el 30 de junio entre las 09:00 y las 18:00 horas.

A través de la página www.consultahorariolimite.cl la ciudadanía puede participar de este proceso, en el que se evaluarán tres aspectos: la aprobación de la medida, el horario límite para menores de 12 años y otro para adolescentes de 13 a 16 años.

"Creo como alcaldesa que es muy importante ir escuchando el sentir de nuestros ciudadanos respecto de esta y otras temáticas que pueden incluir acuerdos territoriales ajustados a las necesidades específicas de una comuna", señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Con respecto a esta consulta la presidenta de la Asociación Comunal de Centros Generales de Padres, Amparo Robles, señaló que "la mayoría está de acuerdo con una medida como esta, principalmente para proteger a nuestros jóvenes de las droga y el alcohol en nuestras poblaciones y evitar que ellos mismo puedan convertirse en futuros delincuentes".

Los jóvenes se toman con mucha seriedad esta consulta. Nicolás Salazar, alumno del Instituto Científico Educacional (Iceduc) dijo que "la restricción está bien, pero en niños más pequeños, por ejemplo, niños de 10 ó 12 años están formando su criterio y sus ideas, entonces si viene alguien a ofrecerles droga o alcohol es más fácil que lo acepte, pero en niños mayores el foco creo que debe estar en fiscalizar los lugares que venden".

En el lanzamiento participaron representantes de los centros generales de padres, juntas de vecinos, centros de adultos mayores y representantes de los estudiantes.

La iniciativa se desarrollará de manera paralela en las comunas de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, La Florida y La Reina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter