Largas filas en nuevo proceso de matrícula de colegios municipales en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llamado a rezagados se extenderá hasta el viernes 1 de marzo.

Largas filas en nuevo proceso de matrícula de colegios municipales en Antofagasta
 Archivo
Llévatelo:

Durante la mañana de este lunes, el colegio Darío Salas de Antofagasta estaba rodeado por una fila de padres y apoderados, quienes esperaban con el fin de obtener un cupo para sus hijos en alguno de los colegios municipales de Antofagasta, luego de no haber quedado en sus colegios de preferencia a través del Sistema de Admisión Escolar.

En el lugar se formaron diversas filas, además de un caos generalizado en la entrada del colegio. Capeando el calor con sombrillas, carpetas, incluso con sillas de playa, los apoderados esperaban su turno para ver la situación de sus hijos.

Rocío Jurado trajo a su hija de 10 años desde Bolivia a vivir con ella, por lo que no alcanzó a entrar en el proceso de admisión escolar regular. Así, con el rut provisorio, comenzó a hacer filas durante esta mañana. "Llevo dos horas acá, y esto no avanza. Necesito un lugar donde mi hija pueda estudiar", enfatizó.

Ana Rosales, por su parte, consiguió matrícula para su hijo mayor mientras que el más pequeño necesita una escuela con Programa de Integración Escolar. "Por la hiperactividad de mi hijo pequeño no puedo tenerlo en una escuela de lenguaje, por eso estoy viendo cómo ponerlo en un colegio con integración", sostuvo.

Según la Corporación Municipal de Desarrollo Social, este proceso se extenderá hasta el viernes 1 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter