Liceo de Antofagasta fue evacuado por segunda vez en el año por malos olores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.800 alumnos, 109 docentes y 68 asistentes tuvieron que abandonar el establecimiento ubicado en el sector de Cobija.

Liceo de Antofagasta fue evacuado por segunda vez en el año por malos olores
 Dayane Márquez - Cooperativa
Llévatelo:

Este martes debió ser evacuado por segunda vez en el año el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo en la ciudad de Antofagasta, por presencia de malos olores.

A eso de las 10:00 horas de este martes, el Comité de Emergencia del establecimiento determinó la evacuación total del lugar, por lo que debieron salir más de 1.800 alumnos, 109 docentes y 68 asistentes.

Personal de Bomberos realizó una medición en el establecimiento para determinar qué estaba produciendo mareos y nauseas en las personas, pero esta evaluación no arrojó resultados de elementos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.

Las autoridades de la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Antofagasta por razones similares habían instalado monitores anteriormente, los cuales fueron revisados para ver el origen de las emanaciones que afectaron a los estudiantes y funcionarios.

Se trataría de la segunda evacuación realizada este año en recinto educacional, debido a que el pasado 14 de marzo se produjo una situación similar y once alumnos debieron ser atendidos por personal del SAMU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter