Más de 15 mil personas disfrutaron del cierre de "Antofa a Mil"

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La compañía española "Antigua i barbuda" paseó una escultura de cinco metros por las calles de la ciudad.

Más de 15 mil personas disfrutaron del cierre de
 f
Llévatelo:

Con un marco de público que bordeó las 15 mil personas, recorrió el Paseo del Mar de Antofagasta "La Bailarina", obra de la compañía española "Antigua i barbuda".

El espectáculo puso en escena una  gran escultura mecánica de más de cinco metros de altura, principal atractivo del pasacalle que cerró la XVII versión del Festival "Antofa a mil" en la ciudad.

"La cantidad de espectadores fue impresionante. Estamos muy felices de regresar a Antofagasta, hoy vivimos una verdadera fiesta, llena de música y baile. Agradecemos la asistencia y esperamos que la experiencia que entregó esta Bailarina sea el verdadero agradecimiento que sentimos nosotros por la ciudad", señaló Jordá Ferré, director de la compañía.

El espectáculo gratuito fue disfrutado por grandes y chicos a contar de las 21:00 horas del domingo, recorriendo la Avenida Grecia de norte a sur hasta llegar al Balneario Municipal.

"Caminamos cerca de un kilómetro con la bailarina. Nos emocionó con su belleza y su magia... Más de 15 mil personas pudieron disfrutar de este espectáculo gratuito, pero eso no es todo: Antofa a Mil continúa con presentaciones en Mejillones y San Pedro de Atacama", explicó Alejandra Garcés, directora de Comunidades y Asuntos Indígenas de Escondida BHP.

Este lunes Antofa a Mil se traslada hasta la comuna de Mejillones presentando la obra "Paloma Ausente" a las 21:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

El miércoles 9 se traslada a San Pedro de Atacama, donde se presentará a las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal, con retiro previo de invitaciones en la Fundación de Cultura y Turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter