Ministro de Vivienda anunció el Plan de Conservación de Vías Urbanas para Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su visita a la comuna, la autoridad detalló la iniciativa que busca mejorar los pavimentos.

El proyecto está estipulado en un horizonte de seis años, ejecutando su comienzo durante este año.

Ministro de Vivienda anunció el Plan de Conservación de Vías Urbanas para Antofagasta
 Cristina Álvarez, Cooperativa.

El nuevo plan plurianual de conservación ha tomado como soporte resolver las brechas obtenidas en los resultados del Estudio de Diagnóstico de Conservación Vial.

Llévatelo:

El Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, en su visita a la comuna de Antofagasta anunció el Plan de Conservación de Vías Urbanas para la región, el que se ejecutará a partir de este año, teniendo como objetivo el mejoramiento de los pavimentos de las diferentes comunas.

“Se trata de la principal preocupación de los ciudadanos en encuestas de calidad urbana y que en definitiva es calidad de vida, porque los vecinos quieren tener buenas veredas, calles sin hoyos y esa es nuestra ocupación. Aquí tenemos una asociación con el gobierno regional de Antofagasta, ya que había una deuda pendiente con los ciudadanos de mejorar los pavimentos”, manifestó el jefe de la cartera.

La iniciativa tiene una inversión de 44.000 millones de pesos, mediante recursos otorgados por el Fondo Nacional de Desarrollo Social, teniendo una proyección de ejecución hasta el 2024.

El nuevo plan plurianual de conservación de las vías ha tomado como soporte resolver las brechas obtenidas en los resultados del Estudio de Diagnóstico de Conservación Vial, desarrollado por un convenio con la comisión de Obras Públicas, para determinar la distribución de recursos por comuna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter