Mujer detenida con 70 mil dosis de pasta base en Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:

Fue aprehendida en el sector La Negra en el marco de un control a un bus que tenía itinerario Calama-Santiago.

Para la investigación que realiza el OS-7 se fijó un plazo de 100 días.

Mujer detenida con 70 mil dosis de pasta base en Antofagasta quedó en prisión preventiva
 Cedida

La droga iba dispuesta en 14 paquetes ocultos en una maleta.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta determinó la medida cautelar de prisión preventiva para M.H.T., formalizada por tráfico ilícito de drogas tras ser detenida por el OS-7 en el sector La Negra.

La detención se concretó en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, donde personal de la mencionada sección especializada de Carabineros -con ayuda de uno de sus ejemplares caninos- hallaron 14 paquetes con 14 kilos 505 gramos de la droga en el interior de una maleta en un bus interprovincial con itinerario Calama - Santiago.

"Con los antecedentes que se tenían se solicitó la orden de detención de una mujer adulta, quien pasó a control por el delito de tráfico de drogas y se solicita la medida cautelar de prisión preventiva por estimarse que la libertad de esta persona constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", indicó el Fiscal Juan Castro Bekios, jefe Sacfi Antofagasta.

Para el trabajo investigativo que lidera la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (Sacfi), el Tribunal fijó un plazo de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter