Niños extranjeros reciben Visa Temporaria en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Los beneficiados son 12 menores pertenecientes al campamento Luz Divina.

Niños extranjeros reciben Visa Temporaria en Antofagasta
 Gobernación Antofagasta

La entrega se realizó en el Centro de Formación La Chimba, que dirige Felipe Berríos.

Llévatelo:

En el Centro de Formación La Chimba, dirigido por el sacerdote Felipe Berríos, 12 niñas y niños extranjeros pertenecientes al Campamento Luz Divina de Antofagasta recibieron -por parte de la de la Gobernación- el estampado de visas temporarias que les permitirá acceder a diversos beneficios.

"Hemos salido a buscar a estos niños y  entregarles una herramienta que a sus padres les pueda ayudar, entregarles beneficios que significan estar viviendo en Chile, un país de brazos abiertos a todos los que vienen a aportar al país y  a nuestra región", señaló la gobernadora Katherine López.

Estos menores podrán acceder a la Subvención Escolar Preferencial, a los programas de la Junaeb, becas y gratuidad en la educación superior, Registro Social de Hogares y políticas del Sistema Protección Social, Chile Crece Contigo y Chile Seguridades y Oportunidades, y a la totalidad de las prestaciones del sistema de salud.

"Yo creo que los niños no tienen nacionalidad, pertenecen al corazón de todas las personas", señaló el cura jesuita Felipe Berrios.

A cargo de reunir la documentación necesaria para que estos 12 menores obtuviesen las visas estuvo la Fundación de Educación y Capacitación Crea, y el Departamento de Extranjería, las que fueron resueltas en 30 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter