Obra inspirada en joven desaparecido se estrenará con función única en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"José Desierto" relata la historia de José Vergara, joven esquizofrénico que desapareció tras ser detenido por Carabineros en 2015.

Se estrenará próximo jueves 28 de noviembre en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Obra inspirada en joven desaparecido se estrenará con función única en Alto Hospicio
 Antifaz

Las entradas son liberadas y serán repartidas en dependencias del Centro Cultural de la comuna.

Llévatelo:

El próximo jueves 28 de noviembre se estrenará en la ciudad de Alto Hospicio la obra "José Desierto", a cargo de la compañía de teatro Limitada. 

Y es que el título de esta pieza teatral tiene directa relación con su protagonista; se trata de José Vergara, joven esquizofrénico a quien se le perdió el rastro el año 2015 tras ser detenido por Carabineros al interior de su domicilio en la comuna de Alto Hospicio.

Montaje

La obra es el quinto montaje de Compañía Limitada, y fue presentada el pasado 16 de novimembre en Matucana 100. "José Desierto" es protagonizada por April Gregory, Verónica Medel, Ignacia Agüero y Jaime Leiva.

Bosco Cayo, dramaturgo de la obra y parte del elenco, comentó que quisieron traer a Vergara a escena para estar con él y acompañarlo en su dolor.

"Que él tenga voz y así la oportunidad de cohabitar con nosotros, sin juicios por su esquizofrenia, porque eso es lo que hace la sociedad: estigmatizar. Quisimos
quebrar el modelo psiquiátrico y la idea de cómo se piensa el detenido desaparecido, trayéndolo al presente y preguntarnos ¿qué podemos hacer hoy por él?", sostuvo el dramaturgo. 

Frente al escenario que atraviesa el país, Cayo expresó que "hemos decidido sacar adelante este estreno con el fin de abrir un espacio de reflexión, de reunirnos y generar un diálogo colaborativo y participativo. Hoy tenemos la oportunidad de pensar en un país más justo y este montaje también busca contribuir en esa construcción". 

Única función

La pieza teatral se exhibirá con una única función en el Centro Cultural de Alto Hospicio el próximo 28 de noviembre a partir de las 18:30 horas, para lo cual se distribuirán entradas liberadas en dependencias del mismo recinto, ubicado en calle Los Tamarugos 3031, a partir del lunes 25 de noviembre. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter