Ocho detenidos por microtráfico dejó operativo en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Fueron allanados seis inmuebles donde se comercializaba droga en pequeñas cantidades, incautando marihuana, pasta base, municiones y dinero en efectivo.

Ocho detenidos por microtráfico dejó operativo en Antofagasta
 Cedida

Operativo enmarcado en el Plan MT0 de la Brianco con apoyo del Grupo ERTA

Llévatelo:

Ocho detenidos fue el saldo de un operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones en la población El Golf de Antofagasta donde fueron allanados seis domicilios con apoyo del Equipo de Reacción Táctica (ERTA).

"Concretamos una exitosa irrupción y detención de ocho personas de las cuales tres eran de sexo femenino y cinco masculinos las cuales estaban constantemente efectuando ventas de droga", señaló el  subcomisario Luis Belmar, sub jefe de la Brianco Antofagasta.

Hasta ahora no se han encontrado nexos entre los detenidos que los vinculen a una misma organización criminal, sin embargo, se prestaban seguridad y respetaban su perímetro de venta dentro de la población.

En este operativo, enmarcado en Plan MT0, desarrollado tras más de cuatro meses de investigación, participaron más de 70 detectives, quienes lograron la incautación de 126,48 gramos de cocaína base, 12,81 gramos de Cannabis, 12,78 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro plantas de cannabis, $450000 en efectivo, cuatro cartuchos 9mm y diversos elementos utilizados en la venta de droga.

Gobierno Policía y Comunidad.

La gobernadora provincial de Antofagasta, Katherine López, explicó que gracias  a este programa gubernamental, se ha logrado establecer los puntos conflictivos en cuanto a microtráfico que generan inseguridad en barrios  y a quienes circulan por el lugar, especialmente en este sitio cercano al Terminal de buses y al Hospital Regional.

"Seguimos apoyando la labor investigativa y hechos concretos como este que viene a desbaratar microtraficantes que dañan la calidad de vida de nuestras familias, nuestro compromiso es con la seguridad de todas las personas no solo en sus casas sino también en la calle", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter