"Operación Polet" dejó dos detenidos por trata de personas en Calama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Contactaban a jóvenes mediante avisos en la web.

Las ingresaban a Chile y las trasladaban a un inmueble en el centro de la comuna, donde ejercían el comercio sexual.

 Cedida

Ambos detenidos quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Llévatelo:

Dos detenidos, más de dos millones de pesos en efectivo incautados y el rescate de cuatro mujeres fue el saldo de un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI en el marco de la "Operación Polet", investigación en conjunto con la Fiscalía de Calama y la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique.

"Estos imputados facilitaban la entrada al país de mujeres extranjeras con el fin de que éstas ejercieran el comercio sexual en un inmueble que ellos le facilitaron en el centro de Calama, acción que les proporcionaba grandes dividendos económicos a ambos imputados", explicó el comisario Vicente Villegas, de la Brianco de Calama.

En el lugar fueron enocntradas cuatro mujeres extranjeras, todas mayores de edad, las que fueron retiradas del inmueble y quedaron bajo la custodia de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Ambos imputados, un hombre y una mujer, de 43 y 40 años, respectivamente, fueron formalizados por el delito de trata de personas con fines de prostitución y se les decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter