Para no importunar a estudiantes que rinden la PTU, Onemi cambió horario de prueba de alerta en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El testeo se realizará igualmente el jueves, aunque a la hora de almuerzo, para chequear el funcionamiento, alcance y efectividad de los mensajes a los celulares.

"En ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción", aclaran las autoridades.

Para no importunar a estudiantes que rinden la PTU, Onemi cambió horario de prueba de alerta en Antofagasta

La prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares se realizaría originalmente a las 11:00 horas, pero se postergó para no interrumpir la Prueba de Transición Universitaria.

Llévatelo:

Este jueves 9 de diciembre se realizará en la comuna de Antofagasta una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para celulares, con el objetivo de comprobar su funcionamiento, alcance y efectividad.

En primera instancia se había programado para las 11:00 horas. Sin embargo, para no importunar a los alumnos que realizan la Prueba de Transición Universitaria, la alerta de prueba se postergó para la tarde.

"Se va a hacer a partir de las 14:00 horas. Esto es importante, porque consideramos no afectar el proceso de la Prueba (de Transición). Por lo tanto, valoramos esta instancia, que es importante para estar alerta", dijo el delegado presidencial regional, Daniel Agusto. 

Finalizado el testeo, los usuarios podrán, por 48 horas, a través del sitio web de su operador telefónico, entregar la información requerida por las empresas para catastrar a usuarios que no reciben la alerta.

Una segunda prueba en la Región de Antofagasta se realizará en Tocopilla el jueves 16 de diciembre.

LAS PERSONAS NO DEBEN HACER NADA

"Esto es sólo una prueba del sistema y en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción. Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas", explicó el director regional de Onemi, Ricardo Munizaga.

El mensaje que se enviará incluye el siguiente texto: ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región].

Toda la información al respecto se encuentra disponible en www.onemi.cl/pruebas-sae

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter