Pasaje de las micros en Antofagasta bajará a 600 pesos este viernes

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Seremi de Transportes confirmó que este valor se mantendrá hasta el 14 de marzo.

Pasaje de las micros en Antofagasta bajará a 600 pesos este viernes
 Dayane Márquez, Cooperativa

La nueva tarifa rige para las 13 líneas que pertenecen al TransAntofagasta.

Llévatelo:

Una disminución de 10 pesos registrará a partir de este viernes el valor del pasaje del TransAntofagasta, con lo que cada viaje en la locomoción colectiva en los distintos recorridos que prestan servicio en la ciudad costará 600 pesos.

La tarifa para estudiantes de enseñanza media, técnica y superior, con la presentación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se fijó en 200 pesos, según informó la autoridad, monto correspondiente al 30 por ciento del pasaje adulto.

"Qué le vamos a hacer, son 10 pesos no más pero algo es algo, esperemos que siga bajando porque van a entrar los niños al colegio y ahí uno gasta más cuando los tiene que ir a dejar" señaló Paula Alvarado, usuaria de la 110.

Claudio, conductor de la línea 103, explicó que "aunque baje o suba el pasaje es la misma cuota que uno tiene que entregar diaria al dueño de la máquina".

Esta nueva tarifa regirá hasta el 14 de marzo para todos los taxibuses de los 13 recorridos del servicio de transporte público en Antofagasta.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes indicaron que este valor se obtiene gracias a la Ley 20.348 -Ley Transantiago-  que permite subsidiar el servicio, de lo contrario el pasaje debiese costar 670 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter