Pescadores protestaron por la contaminación en Mejillones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes instalaron barricadas e incendiaron neumáticos en un muelle del lugar.

"Hay estudios que indican que la bahía esta muerta", plantearon desde el Sindicato de Pescadores.

Pescadores protestaron por la contaminación en Mejillones
 Región 2 TV

Hasta el lugar llegó Carabineros que informaron que no hubo detenidos, ni lesionados.

Llévatelo:

Desordenes menores se produjeron este jueves en la Avenida San Martín en la ciudad de Mejillones, cuando un grupo de pescadores artesanales manifestaron su malestar por la contaminación que afecta la bahía.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis del acceso al muelle de embarque que ellos mismos utilizan, instalaron barricadas e incendiaron neumáticos, concurriendo Carabineros y Fuerzas Especiales para controlar la situación.

"Un grupo de aproximadamente 15 personas encendieron dos a tres neumáticos, situación que fue controlada por personal de Carabineros quienes lograron la habilitación de las calles aledañas al muelle de pescadores sin registrarse detenidos ni lesionados", indicó el mayor Cristián Olivares de la Quinta Comisaría de Antofagasta.

Pasadas las 22:30 horas los manifestantes se retiraron del lugar de manera pacifica, según informó Carabineros.

Contaminación: "Problema de hace años"

Las manifestaciones de los pescadores y grupos ambientalistas en Mejillones vienen desarrollándose hace bastante tiempo en protesta a la gran contaminación existente en la comuna.

"Este problema viene de hace años y las autoridades comunales, regionales y nacionales hacen caso omiso a esta situación. Hay estudios que hemos hecho que indican que la bahía esta muerta y eso no nos permite vivir", señaló José Sánchez, secretario del Sindicato de Pescadores de Mejillones.

A lo que agregó que "esto continuará, esta tarde haremos una asamblea donde definiremos las acciones a seguir, queremos que también nos tomen en cuenta como ahora a Quinteros", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter