Realizan trabajos en ruta que une complejo fronterizo Ollagüe tras deslizamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la frontera se encuentran atrapadas 80 personas producto del corte de la vía 21-CH que está cortada.

Se espera que esta jornada continúen las precipitaciones con tormenta eléctrica y fuertes vientos.

Realizan trabajos en ruta que une complejo fronterizo Ollagüe tras deslizamientos
 Archivo MOP

Autoridades trabajan para unir la ruta y trasladar a las personas atrapadas hacia Calama.

Llévatelo:

Personal de Vialidad está trabajando en habilitar la Ruta 21-CH, que une el complejo fronterizo Ollagüe con Calama, en la Región de Antofagasta, para poder trasladar a las 80 personas que están aisladas en la frontera. 

La Ruta 21 CH está cerrada ntre los kilómetros 162 y 169 producto del deslizamiento de tierra tras las intensas precipitaciones en la zona norte, donde las autoridades se encuentran trabajando para unir las localidades. 

"Esperamos que en cualquier momento podamos habilitarla para que las personas que están en este momento en el complejo fronterizo puedan bajar hasta Calama y también podamos dejar pasar a la gente que el día de hoy va a viajar a Bolivia", dijo la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia. 

El pronóstico del tiempo prevé precipitaciones para esta jornada -en la tarde y noche- con tormenta eléctrica y vientos entre los 40 y 60 kilómetros por hora. "Estamos monitoreando esta situación que nos podría de nuevo complicar respecto de la Ruta 21-CH", recalcó la autoridad. 

Jopia informó que la Municipalidad de Ollagüe decidió habilitar un albergue para cerca de 50 personas con alimentos y abrigo debido a las precipitaciones.

"Debido al corte que hemos tenido en el corte la municipalidad de Ollagüe a decidir abiliara un albergue para 50 personas, en el cual la prioridad van a ser niños, adultos mayores y mujeres. En este albergue encontrarán abrigo y alimentos", informó Jopia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter