Realizarán mantención a plataforma de embarque en Aeropuerto El Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta iniciativa, el Ministerio de Obras Públicas tiene por objetivo evitar daños a las aeronaves.

Realizarán mantención a plataforma de embarque en Aeropuerto El Loa
 MOP.

Si la apertura económica resulta exitosa, el inicio del proyecto comenzaría en octubre de este año.

Llévatelo:

Una inversión de más de 260 millones de pesos tendrán las obras de conservación a la plataforma de embarque en el Aeropuerto El Loa de Calama.

La extensión del contrato es de 120 días, y a través de la Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, están llamando a licitación. Si la apertura económica resulta exitosa, el inicio del proyecto comenzaría en octubre de este año.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, explicó que el objetivo de esta conservación rutinaria es “reparar las zonas de apoyo y desplazamiento de las ruedas de los puentes de embarque de las posiciones N°1, N°2 y N°3 en la Plataforma Comercial, la cual actualmente presenta cierto deterioro”.

Esta conservación permitirá recuperar el nivel de servicio del Área de Movimiento de Aeronaves y el estándar de seguridad para la operación de embarque y desembarque de pasajeros.

El director regional de Aeropuertos, Emilio Ugarte, expresó que “las principales partidas de esta conservación son la reposición del paquete estructural de la zona de la plataforma de estacionamiento donde se posicionan los puentes de embarque, consistente en un recambio de base granular, además, del retiro y reposición de pavimento de la plataforma”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter