Reinicio de obra vial desató pelea en Instagram entre Serviu y alcaldesa de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Jefa municipal destacó el trabajo iniciado en una zona de la ciudad y el director del servicio acusó nula participación de la alcaldesa.

Reinicio de obra vial desató pelea en Instagram entre Serviu y alcaldesa de Antofagasta
 Danny Bravo

Alcaldesa desmintió cuestionamientos hechos por el director regional de Serviu.

Llévatelo:

Este miércoles fueron reanudadas las obras viales que conectarán la Avenida Angamos con el sector Coviefi, en el sur de Antofagasta, situación que a través de sus redes sociales fue informada por la alcaldesa Karen Rojo (independiente), publicación que rápidamente generó la reacción del director regional del Serviu, Rodrigo Saavedra (RN), también en redes sociales.

La jefa municipal destacó en su página de Instagram el inicio de las obras de conexión: "En total son 350 metros que consolidarán la conectividad del sector sur de Antofagasta, un tramo muy anhelado por los vecinos del sector".

Imagen foto_00000003

Publicación de @karen_rojov en Instagram.

A través del mismo medio, en su historia personal de Instagram, sobre un pantallazo de la publicación de Rojo, Saavedra señaló que "ante la nula gestión de la alcaldesa para el desarrollo de proyectos viales, Minvu, Gore y Serviu nos hacemos cargo; no se adjudique gestiones que en ningún momento realizó".

Imagen foto_00000004

Publicación de @rodrigo.saavedra.b en Instagram.

Rodrigo Saavedra, director regional de Serviu explicó el porqué de su publicación: "Esta vía nace de la gestión del Ministerio de Vivienda y el Serviu, quien lo ejecuta como una respuesta a la comunidad y eso respondiendo a la falta y nula capacidad de la alcaldesa y el municipio de presentar proyectos viales a los organismos públicos".

"Hasta el momento ni yo ni el Seremi Minvu hemos recibido a lo menos una visita o solicitud de participar en proyectos en este caso viales estructurantes, porque también tenemos una problemática grande que tiene que ver con las calles en mal estado y las veredas en mal estado de las que también nos hemos hecho cargo", agregó.

Molesta por el cuestionamiento realizado por Saavedra, la alcaldesa de Antofagasta indicó que "nosotros siempre informamos los proyectos que se realizan y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Lamentamos mucho la forma como ha tratado este tema el Serviu. Yo lo invito a que venga a la Municipalidad y que tome conocimiento de los proyectos que incluso realizamos con el Serviu".

La máxima autoridad comunal, a modo de ejemplo, se refirió a las obras de pavimentación de calles que son financiadas por el municipio.

Las obras en cuestión permitirán unir dos importantes avenidas paralelas del sector sur de Antofagasta, las que comprenden doble calzada con dos pistas en ambos sentidos y vereda peatonal, alumbrado público, samaforización en la esquina de la Avenida Angamos con Avenida Argentina, una plazoleta con juegos infantiles con más de 375 metros lineales de muros de contención, 320 metros lineales de calzada asfáltica, 600 metros lineales de vereda y arborización, trabajos que se espera lleguen a su término para fines del 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter